Consejos de Fotografia para Bloggers y Webs



¡Hola!!!

Hoy vengo con otro consejo que creo que será útil para mucha gente, en un par de ocasiones me han preguntado que tipo de programa utilizo para editar fotos,los fondos,si tengo una camara reflex o compacta, este post será para responder estas preguntas y aportar algo de información.

Un blog o web se hace mas divertido y atrae cuando la estética funciona,por eso paso buena parte de mi tiempo buscando la mejor forma de tener un blog atractivo(intento hehhh)y que haga que alguien pasa mas de una vez por aquí. Para conseguir eso depende de muchos factores, hoy os voy  hablar de las fotos,a todas nos gustan tener las cosas muy claras y nítidas y en las foto pasa lo mismo.

Estés consejos sirven tanto para bloggers que tiene por hobby o para las personas que tiene un pequeño negocio,para chicas crafters (chicas que se dedican al mundo de las manualidades y ganan algún dinerillo con el trabajo).

Chicas no hay otra, las fotos hablan por si misma, ofrecer una buena imagen es tener mitad del negocio asegurado.

1- Me encantaría tener una Canon EOS reflex con solo apretar un botón tengo la imagen mas perfecta, pero no la tengo, utilizo una compacta Samsung WB700, con 14,2 megapixel (suficiente para conseguir buena imagenes) y con un zoo optico de 18x, el precio ronda los 200 euros incluso menos y va genial.De todas las formas hay mas modelos en el mercado con un precio mas asequible. Los moviles pueden ser una opción pero no ofrecen la calidad de una compacta.

2- Si tenéis una cámara compacta y lo único que sabéis hacer es pulsar el boton para hacer la foto, para y rebobina, leer un manual es muy aburrido pero necesario, muchas veces perdemos la oportunidad de aprender por falta de paciencia.

3- Luz natural es la mejor forma de conseguir buena fotos, los flash distorsionan las fotos,cambia el color y las formas.Flash NOOOOO

4- La luz natural debe ser indirecta, por eso lo ideal seria situar una mesa muy cerca de la ventana , prueba sacar fotos en diferentes horarios para saber cual es la mejor luz.

5- Si la luz es muy fuerte o hace mucho sol,  al sacar una foto se cría una sombra en los objetos que muchas veces desfavorece la calidad de la imagen, para esto hay los Reflectores, yo tengo un que compre en ebay son 5 en 1 y me costo 9 dolares

6- Elimine la opción DATE, fechas en las fotos, nadie necesita saber exactamente cuando se hizo la foto, lo pillas?

7- Para conseguir buenas fotos se utiliza fondos, puede ser papel para Scrapbook,o una tabla de madera, una tela blanca, os las famosas cajas de luz que uno mismo puede fabricar en casa, sirven para pequeños objetos.


8- Cambie la perspectiva de una foto, desde arriba,de lado, lo importante es no tener siempre la misma foto, coge una silla o una escalera y ponte a las alturas para conseguir una foto diferente.

9-Mucha atención en los detalles, una tela arrugada, migas de pan, el perro en el fondo, cualquier cosa sirve para distraer la atención.

10- Después de hacer las fotos se puede corregir algunos defectos utilizando programas de edición de fotos, existe los gratuitos como Picasa y Photoscape, yo utilizo Photoshop pero os aseguro que es un poco complicado y contiene muchas funciones que casi no utilizo.

Recuerden una buena foto valoriza el producto o una web.

besos,


by Boulevard Pink




INSTAGRAM FEED

@soratemplates