Los 10 secretos de los maquilladores profesionales



Maquillaje no es solo pintar la cara, se utiliza para disimular defectos,rojeces,para resaltar la belleza y ponernos más guapas, pero  para conseguir un maquillaje perfecto tiene su truco, a continuación 10 secretos de los maquilladores profesionales.


1- Tipo de Rostro


Si tienes el rostro redondo aplique polvos bronceadores un tono más oscuro de la piel en los pómulos y en la cavidad de las mejillas y barbilla.
Si tienes las mejillas algo caída aplique iluminador en parte superior de la mejilla difuminando hasta el pómulo, aplicamos un poco de coloretes justo donde tenemos el hueso de la cara.


2 Labios voluminosos 




Aplique un poco de base en los labios, ayuda a mantener los labios perfectos todo el día ademas aporta volume.
Para conseguir un efecto óptico de labios gorditos, maquille los labios con pincel y utilice gloss en el centro del labio inferior.

Invertir en buenos productos 


La inversión en buenos productos es garantía de calidad y diferencia en el resultado final.

Una buena brocha ayuda a conseguir un maquillaje perfecto  pero también es necesario saber utilizar,para eso  para coger una brocha debemos sujetar el mango sin hacer presión y con los dedos lo más lejos posible de los pelo, cuanto más presión se ejerce sobre la brocha  menos harmonioso será nuestro maquillaje.


Trucos para una base demasiada espesa

Las bases de maquillaje muy cubrientes muchas veces son tan espesas que cargan demasiado nuestra piel, para que dure más y que sea mas ligera mezclamos la base con nuestra crema hidratante o con el primer para conseguir un acabado perfecto.

Si tenéis la piel muy grasa se recomienda utilizar una espojita húmeda para aplicar la base.
Si tenéis la piel mixta o seca él mas recomendable son las brochas.


Iluminadores  y correctores para las ojeras

Las ojeras son el peor enemigo de un maquillaje perfecto, para disimular existe los iluminadores o correctores, tanto uno como el otro se aplica sobre las ojeras en forma de V.

Trucos para maquillar los ojos



Si tienes los ojos muy pequeños utilice lápiz beige en la parte interna de las pestañas inferiores y lápiz negro en el parpado inferior y superior.

Si tienes los ojos grandes utilice lápiz negro en la parte interna de las pestañas inferiores.


Utilice la sombras para favorecer el color de tus ojos


Para maquillar los ojos y conseguir destacar se utiliza sombras de varios tonos pero uno al lado de otra,si ponemos una sobre otra anulamos el efecto.

Cada persona es libre de poner las sombras que más le gusta pero según los expertos utilizar el circulo cromático ayuda a destacar y favorecer el color de los ojos.

Si tenéis ojos azules: Apueste por los tonos naranjas,oro y damasco.

Si tenéis ojos verdes: Utilice tonos rojizos y morado.

Si tenéis ojos castaños:  Este tipo de color es neutral y combina con cualquier tono.


Aprenda a utilizar el delineador o lápiz


Para conseguir un delineado perfecto haga por partes, primero trace una linea desde lagrimal hasta el centro y desde la parte externa al centro.


Cejas reales

Para conseguir una cejas reales jamas utilice un tono de lápiz o sombra mas oscuro que tu pelo,destaca demasiado y no es nada favorecedor, para eso procure utilizar tonos mas claro que el pelo.



Pequeños defectos grandes soluciones

Para las marcas de acné,manchas,venas y cualquier otro defecto no hay otra forma, o aprendes a convivir con ellos o  recurres a los correctores para disimular, hay de varios colores para cada problema.

Los colores opuestos anulan los defectos, por lo tanto si tienes manchas rojas utilice los correctores verdes y para las zonas moradas o azules los correctores naranja.


by Boulevard Pink 

INSTAGRAM FEED

@soratemplates