Los beneficios del peine de madera (Actualizado)



¡Hola!!

¡Dime el peine que utiliza y te lo diré que pelo tendrás!

Parece una frase sacada de una peluquería pero lo cierto es que tiene toda la razón,la elección de buenos productos es muy importante para salud de nuestro pelo, un buen champú,una buena mascarilla pero y el peine, has parado para pensar cual es su función?

Además de definir el acabado de nuestro peinado,sirve para activar la circulación y estimular el crecimiento, pero cuando elegimos un material poco adecuado puede que tengamos serios problemas.

Lo más común son los peines de plástico son resistentes y fácil de encontrar, pero lo que mucha  gente desconoce este tipo de material además de ser poco ecológico pose cargas negativas que produce la electricidad estática.

Cuando un pelo se carga de estática, produce el fenómeno muy conocido el Frizz, lo que provoca momentos de desesperación cuando un pelo se vuelve loco y no hay forma de domarlo.El pelo electrizado se concentra en la superficie de la fibra capilar dando un aspecto encrespado.

Un peine de madera actúa en el cuero cabelludo, activa la circulación y favorece el crecimiento, yo utilizo con púas anchas porque desenreda con facilidad y es más fácil de limpiar, un peine con las púas muy finas se concentra la grasa del cuero cabelludo y resto de productos que  resulta anti higiénico y requiere una limpieza a fondo.

Hoy en día hay diferentes tipos de peine de madera,hay de madera de olivo,de bambú y  buena parte de ellos  provienen de bosques sostenibles.

Disponible en tiendas de productos naturales como por ejemplo Body Shop y Natura.
Precio : 7 euros aproximadamente


Actualización 27/02/2017:


Muchos me habéis preguntado como hago para hacer la limpieza y mantenimiento del peine de madera, para eso tenemos que tener algunos cuidados básicos para que se conserve durante años. Por por ahora sigo con el mismo desde hace años (5 años ya) y salvo alguna rotura en el mango por alguna vez que se me ha caído al suelo, por lo general sigue igual y cumple con su objetivo.

Para limpieza recomiendo dejar de remojo en agua tibia y vinagre por unos minutos para eliminar cualquier tipo de suciedad o grasa.
Para que la madera no se estropee con el paso de los años también es recomendable untar de vez en cuando con un aceite de oliva, coco o almendra, es la forma como lo que hago para cuidad y mantener el peine igual que su primero día.


Donde encontrar:

Hoy en día se ha extendido el uso de peine de madera y resulta mucho mas fácil encontrar en tiendas fisicas, online  o incluso en supermercados, el precio ha bajado mucho y es posible encontrar por menos de 5€ o con alguna oferta o cupones de descuentos 


Recomiendo la marca Bamar Natural disponible en tienda Biuky  y también en ECI que por cierto hay varios modelos : con puas finas, anchas, cepillos de madera ovalado (mi próxima adquisición).


Opinión:

Recomendado 100%, desde que empece a usar peine de madera noto mi pelo mas sedoso,menos encrespado y con mas brillo. Yo tengo el pelo ondulado con volumen ademas utilizo tintes que debilita la fibra capilar y con el peine de madera he notado mucha diferencia sin contar que es muy relajante sobre todo si son de púas anchas.



Trucos para dormir:


Fundas de sedas o satén para almohadas, este tipo de material evite que el pelo se enrede y perca el brillo.

Peine tu pelo varias veces al día y en varias direcciones.


by Boulevard Pink

INSTAGRAM FEED

@soratemplates