6 Tips para ser creativo y no morir en el intento



Hoy os voy hablar un poquito sobre como ser creativo, no es que sea una experta en el tema pero creo que con la poca experiencia que tengo puedo aportar algo, de todas las formas esto es un largo camino y el aprendizaje es constante, tengo mucho que aprender, mucho.....

¿Qué es la creatividad?

Ser creativo es imaginar,ser original, inventar, reinventar, en mi punto de vista cualquier persona puede ser creativa y en cualquier situación, la creatividad esta al alcance de todos basta ejercitar.

A menudo veo frases como " Jamas podría hacer esto", " tienes cada idea", "no valgo para eso"  "no dispongo de tiempo".

¿Donde saca las ideas?

Vamos a los puntos que considero importante:


1- SÉ POSITIVO 


Mantenerse inspirado es una tarea fácil cuando tu actitud es positiva, si te pones a decir, no eso, no aquello,no puedo, no soy capaz , con tanto NO, es muy probable que tu cerebro se bloquee.

Ser negativo es negar tus posibilidad a cualquier cosa, es no creer en si mismo, por eso aquí va el primero .


2- TOME NOTA DE TUS IDEAS 




Ten a mano  un diario, una libreta, o incluso utiliza la tecnología de los móviles, ipad,iphone,ipod , todo vale para tomar nota cuando te surgen ideas, no somos una maquina y no podemos estar en todo, por eso apuntar en un papel tus cualquier cosa que se os ocurra, es una manera de ejercitar tus cerebro y recordar.

3- UNA INSPIRACIÓN


Inspirarse en alguien o algo es una forma de ser creativo, no significa que debes copiar pero si aprender, cualquier cosa puede servir de inspiración, ver biografías de personas que ha logrado algo en esta vida, que empezaron desde cero, es algo que  estimula y nos hace creer que todo es posible.


4- HOBBY ARTÍSTICO 

Tener un hobby funciona como una válvula de escape, sirve para desconectar y también aprender. Procure algo que realmente te guste y no lo que imponga los demás, algo que te sientas cómoda y que proporcione placer,  hay una infinidad de actividades por ejemplo, la pintura, manualidades, tocar algún instrumento, diseñar, hacer fotografías, bailar, escuchar música a tope, estos hábitos harán que desarrolle más  tus sentidos y tu forma de mirar el mundo.

5- ACTUALIZATE

Te gusta las tecnologías, infórmate sobre las nuevos avances
Te gusta la pintura, busca otras técnicas
Te gusta cocinar, introduzca nuevos ingredientes o nuevos sabores a tus platos

Estar informado y atento a lo nuevo es una forma de ejercitar tu creatividad.

6- ORGANIZAR EL ESPACIO

No soy  organizada, admito, soy incapaz de mantener  mi armario en orden, pero si hay algo que tengo muy organizado es mi mesa de trabajo, no suporto tener montañas de papel delante, me desconcentra  y no me deja pensar con claridad.

Los ambientes suaves, limpios y aireados facilita la concentración y creatividad.


Bueno, estos son  algunos de los trucos para desarrollar la creatividad, espero que esta información sea útil para vosotras.
besotes,

by Boulevard Pink

INSTAGRAM FEED

@soratemplates