DIY Belleza - Bálsamo labial chocolate


¡Hola!!!

Ahora que ya tenemos nuestros labios exfoliados con el lipscrub de Bubbaloo hoy toca hidratar con un bálsamo muy apetecible, Chocolateeeeeeee

Para elaborar nuestro bálsamo no hace falta mucho pero si requiere un ingrediente para que le de la consistencia necesaria, se llama Manteca de cacao, es muy fácil de conseguir en Herbolarios, tiendas online o algún comercio relacionado con el chocolate pero si en vuestra ciudad no la hay se puede recurrir a las barras de cacao que fácilmente encontraréis en farmacias. Como es logico, hay diferencias pero a final la función será la misma , os explico un poco sobre una y otra:

La manteca de cacao es la grasa natural comestible del cacao extraída en el proceso de fabricación del chocolate.

Las barra de cacao que compramos en farmacia es una mezcla de la manteca de cacao con aceites,mentol,algunas veces alcohol, fps y derivados.

Particularmente prefiero utilizar la manteca de cacao es natural, no es caro y se conserva muy bien durante años sin contar que es huele a chocolate y no contiene ingrediente raro.

Este bálsamo labial no contiene ningún tipo de conservante por lo tanto debéis hacer pequeñas cantidades y conservar en la nevera o en algún lugar fresco .

Vamos a los ingredientes:



Chocolate negro
Aceite de oliva
Manteca de cacao

Paso a Paso:


- Fundir en baño maría la manteca de cacao y el chocolate por separado.

La cantidad utilizada para elaborar esta receta es de:

50 gramos de chocolate
100 gramos de manteca (Se recomienda utilizar más manteca y menos chocolate)

Total de bálsamos labiales: 4 botecitos pequeños




Ambas deben tener la consistencia liquida .





Añadir una cuchara pequeña de aceite de oliva sobre el chocolate fundido (aceite de oliva o cualquier aceite que más os gusten, el aceite de oliva contiene muchas propiedades y es fácil de encontrar).



Incorporar a la mezcla la manteca de cacao fundida.

Remover bien con una cuchara.



Transferir la mezcla a un envase de plástico con tapa.



Dejar reposar en la nevera por algunos minutos hasta endurecer.


Voilá!!!!

Nuestro bálsamo labial listo para usar.




*En farmacias hay capsulas de vitaminas E que podéis añadir al bálsamo para reforzar la hidratación.

**Elija un aceite de oliva de buena calidad.

*** El chocolate puede ser de cualquier marca indicada para postres si queréis variar se puede hacer con chocolate blanco y o mezclar varios tipos de chocolate incluso mitad blanco y mitad negro.

*** La caducidad del producto depende del estado de los ingredientes y la conservación , si se mantiene en la nevera podemos tenerlos hasta 2 meses sin problemas, de todas las formas recomiendo hacer pequeñas cantidades para evitar acumular durante mucho tiempo.





Labios hidratados con sabor a chocolate, que rico!!!!!!


besotes,


by Boulevard Pink

INSTAGRAM FEED

@soratemplates