Caramelos de algas y Frutos rojos

La receta de hoy a parte de ser divertida y fácil de hacer  también es muy sana. Aporta muchas fibras, es ideal para quienes están a dieta y perfecta para saciar el hambre.
 ¿Os animáis?

Para preparar estés ricos caramelos de goma necesitamos tres ingredientes: puré de frutas,azúcar y un ingrediente muy curioso: el Agar Agar.

Agar Agar es un extractor vegetal de origen marino obtenido a partir de Gelidium cartilagineu, y otras algas rojas.

Podemos consumir en ensaladas apenas hidratando en agua o como gelificante y estabilizante en mermeladas,jaleas,compotas,helados.etc. Es incoloro y no contiene sabor ni olor, y al contrario de la gelatina de origen animal, Agar Agar mantiene su textura incluso a 40ºC.


Creo que es una alternativa perfecta para consumir caramelos sanos, para niños o personas alergicas a determinados ingredientes o simplemente para variar la dieta.

Hay diferentes tipos de Agar Agar: en polvo,en copos o en fibras, en este caso utilice en fibra de la marca Porto-Muiños, disponible en Carrefour en la sección de productos naturales o cualquier herboristeria,El Corte ingles y tiendas especializadas en productos dieteticos o vegetariano.







Ingredientes:

- 200 gramos de puré de frutos rojos (triturado y colado).
- 150 gramos de azúcar
- 7 gramos aproximadamente de Agar Agar en fibra

Elaboración:

Para utilizar como gelificante y estabilizante debemos hervir  las fibras de Agar Agar en agua durante 4 minutos removiendo para facilitar la disolución.
Una vez disuelto,agregamos el pure de frutas y el azúcar, remover  y transferir la mezcla sobre una fuente de cristal y dejar enfriar.

Si queremos podemos conservar en la nevera aunque no es necesario dependiendo de la temperatura ambiente.


Esta receta admite muchas variaciones y crear caramelos de goma de varios sabores.

La textura va depende de la cantidad de agua y cantidad de Agar Agar, por lo general debemos utilizamos 7 gramos de agar agar para 500ml de agua para conseguir una textura muy dura. Para esta receta utilice menos agua de lo recomendado para conseguir más firmezas, eso va a gusto de cada uno.

El sabor es muy suave y la cantidad de azúcar es normal, ni muy dulce ni soso, pero si queréis aumentar la cantidad no hay problema.

El sabor es igual a una gelatina normal pero más suave.



Recomiendo espolvorear azúcar cristal minutos antes de servir para evitar que se forme agua .



by Boulevard Pink

INSTAGRAM FEED

@soratemplates