Dulce de leche casero


Se que algunos les pues resultar demasiado dulce este tipo de crema pero en mi opinión es un ingrediente muy practico y se puede utilizar de mil maneras, con relleno para tartas y magdalenas, para cubrir tartas,como topping para helados,en el café, en el pan,galletas,etc.

El dulce de leche es un dulce típico de Argentina aunque se fue extendiendo por toda americana latina,Estados Unidos y Europa.




Buena parte de los cocineros conocen de sobra este pequeño truco para conseguir dulce de leche casero y con un sabor exquisito, pero si queréis probar en casa es muy sencillo preparar.

Ingredientes:

1 bote de leche condensada

Elaboración :

Con el bote totalmente cerrado poner en un cazo con agua y cocinar la lata durante 2-3 horas, también podemos utilizar la olla exprés en este caso con 1 hora es suficiente. Cuanto más dejemos cocinando en la olla más espero quedará.

 Muy importante:  Dejar enfriar por completo, no intentéis jamás abrir la lata aún  caliente, la presión que contiene dentro hará que vuele un chorro de dulce de leche por todos los dados pudiendo provocar quemaduras o el ultimo caso un trabajo extra de limpieza.

El tiempo de conserva varia entre 2 o 3 meses en la nevera aunque creo que en mi casa jamas hemos podido comprobar si realmente aguanta tanto tiempo.



Si se consume solo puede resultar empalagoso normalmente yo utilizo como relleno para bizcochos o una receta muy rica que os enseñare en el próximo fin de semana.


by Boulevard Pink



INSTAGRAM FEED

@soratemplates