Enfermad de Graves en mi vida



El post de hoy es para contaros algo de mi vida, algo que llevo 3 años tratando y intentado curar, Enfermedad de Graves Basedow.

La enfermedad de graves aunque tenga un nombre largo y o suena raro, nada más es que un trastorno en la glándula tiroides, es algo muy común en mujeres mayores de 20 años aunque también puede ocurrir a cualquier edad y incluso en hombres.


Todas hemos oído hablar de personas que poseen un problema llamado Hipotiroidismo y por esa razón suele ganar peso, pues el mio es lo contrario, se llama hipertiroidismo, la glándula tiroides produces demasiada hormona tiroidea como resultado demasiado perdida de peso, cansancio, intolerancia al calor, debilidad muscular, globos oculares que sobresaltan y que lleva el nombre exoftalmos, además de producir temblores en las manos, arritmia entre otra cosas.






La enfermedad de Graves es muy fácil detectar pero no me entere hasta que un día en una consulta el en dentista me lo alertaron. En una analices de sangre para TSH ,T3 y T4 libre pude comprobar que
las alteraciones y de la cual me diagnosticaron esta enfermedad.


En un principio se trata con medicamentos antitiroideos, empece con 6 pastillas al día y muchas analices de sangre.

Al final tendré que operarme, lunes 18 entro en quirofano para eliminar toda la glándula tiroides además de bocio, según me han dicho la recuperación es larga y pasaré a tomar una pastilla para toda la vida , no me queda más remedio, hay caso de hipertiroidismo se cura con tratamientos a base de pastillas o yodo radioactivo  pero en mi caso, solo operando.

Durante 7 días tengo que tomar una solución de yodo(no radioactivo), esta formula magistral ayudará a bloquear la glándula hasta el día que vaya al hospital.




Este post contiene una importante  información que muchos desconocen, yo era una, no tenia la mínima idea de la enfermedad y de lo importante que es revisar y cuidar de la salud.

A cada 6 meses pida a tu medio de cabecera una analices mas completa, siempre es bueno aunque seas joven, porque muchas veces tenemos la idea que esas cosas solo pasan con personas mayores, y no es así, cualquier persona puede padecer de la enfermedad incluso niñas en fase de desarrollo.


Como bien dice el refrán....el mayor remedio es la prevención.


Espero pronto volver al blog, la semana que viene prometo pasar por aquí y contaros como va la evolución.


besotes,

by Boulevard Pink


Up Datwe 17/03 - Muchas gracias a todos por el cariño, el apoyo y las palabras tan bonitas, da gusto poder hablar con gente tan increíble como vosotros,  no tengo palabras para agradecer, es una de las mejores demostraciones de cariño y apoyo que he recibido.

Espero poder retribuir todo, todo, a cada una de vosotras!

Mil besos!!!!

INSTAGRAM FEED

@soratemplates