Autoretrato y The mystic Black and White




Desde pequeña siempre me ha gustado la fotografía, me parecía mágico y fascinante poder captar eses momentos irrepetibles capaces de mantener vivo a alguien o a algo.

Todavía no se si he encontrado algo que me identifique, estoy en la búsqueda continua de diferentes ángulos,estilos y aspectos. Se que me gusta retratar a personas pero también a objetos, comida y paisaje, pero retratar a uno mismo es muy difícil y algo que estoy aprendiendo, requiere algún (o mucho) esfuerzo y algunas lecciones. 


1ª Lección - La aceptación

Aceptar como es uno debe ser la primera lección que uno debe aprender, en las clases de fotografía que he participado, he visto como la gente  buscaba continuamente la aprobación de los demás, exigen tanto de si misma que no son capaces de sentirse bien hasta que alguien con experiencia o suficientemente capaz le diga "Good Jobs" (buen trabajo). 

Con el auto retrato creo que pasa lo mismo (y nadie me lo ha dicho) al fin creo que he podido sacar mis propias conclusiones, y os cuento esto porque hasta ahora esperaba un gesto, una palabra una solo movimiento de alguien para sentirme segura.

Creo que no valoramos como deberíamos valorar, ¿Nos falta fuerza, realidad o autoestima?






2ª Lección - Sé Valiente

El segundo mayor error que cometemos, la cobardía!

Pasamos mayor parte del tiempo intentando esconder nuestros defectos, ¿Y donde están las cualidades?

¿Habéis visto alguna vez la película "Amor ciego" protagonizado por Gwyneth Paltrow y Jack Black?

Ok, Gwyneth Paltrow no es es mejor ejemplo para sacar aquí, rubia,hermosa y casada con el cantante Chris Martin (Coldplay), joo si tiene todo ¡¡¡ohh Dios!!!!

En fin..., la película se basa en la historia de un chico que se fijaba en las mujeres guapas y depreciaba las mujeres feas hasta que un guru de auto ayuda le hipnotizo y de la noche a la mañana paso de ver la gente por su físico y paso a ver las personas por su belleza interior. Créeme, he visto esta película ciento de veces y hasta bien poco seguía sin ver la verdadera belleza interior que hay en mi (si es qua e hay algo).


Con el auto retrato he aprendido a ver más allá, que se puede ser guapa, ser atractiva y destacar algo, basta mirar mas a fondo y ser valiente para enseñar sin miedos y con mucha confianza.





3º Lección -  Ver,escuchar,callar... y seguir adelante

De las miles de personas que pasan por este blog, muchas de ellas volverán y otras no,el motivo es muy sencillo: o no les atrae el estilo de blog, no es lo que buscan o hay mejores blogs que el mío. 

Los motivos pueden ser infinitos pero nadies ni nada podrá quitar las ganas de seguir adelante, porque las opiniones no tienen que ser iguales (y gracias a Dios), ¿ Imaginaros que si a todos los gustase por igual el color azul? ¿Imaginaros lo aburrido que seria la calle todas de vestido o pantalones de color azul? 

Haz de las buenas criticas buenos motivos para seguir adelante y  cambiar (si creéis que realmente os hace falta).
Y haz de las malas criticas y malas argumentos para seguir adelante.







He decidido crear este post y estas fotos en blanco y negro en homenaje a la fotógrafa norteamericana Vivian Maier, la niñera fotógrafa que se atrevió salir por la calle a fotografiar el mundo y que ni siquiera pudo revelar sus fotos por falta de dinero. 

Su poco estilo y quizás habilidad pero su gran fuerza y afición han sido mas que buenos motivos para dar a esa mujer el titulo de mejor fotografa street style de todos los tiempos. 









Exposición de Vivian Maier,

Sala de San Benito 
Calle San Benito - Valladolid


besos

By Boulevard Pink



INSTAGRAM FEED

@soratemplates