Hoy os traigo una nueva receta para endulzar la semana santa y Pascua, como bien dice el titulo se trata de una riquísima tarta de chocolate que ha sido elaborado con mucho cariño pero también en etapas, os digo eso porque se trata de una mezcla que necesita ser preparada por parte para lograr una humedad increíble y que os va encantar.
Por otro lado, también quería aprovechar para hablar de otro tema que es la alimentación.
Ya llevo días hablando de mis nuevos hábitos saludables que esta en comer sano y practicar deportes, por esa razón he adoptado la opción de no comer carne entre otras cosas pero con matices, os explico.
En el mundo de la alimentación existen varias tipos de dietas y la más conocida es la dieta vegetariana que trata de no consumir nada de origen animal, hay los mas estrictos que siguen a rajatabla y hay otros que lo único que no consumen es la carne, pero beben leche y comen huevos.
Yo entro en el grupo de que en mi casa como solo lo que quiero y sigo la dieta sin problemas pero no puedo exigir lo mismo de los demás, tampoco puedo privar mi hija de comer determinados alimentos ya que esto es una opción mía. No puedo ir a casa de un familiar o amigos y tenerlos condicionados a que tenga siempre una opción vegetariana para mi, es algo que yo creo que se llama "sentido común", y por eso no critico a nadie, si come carnes bien y sino...también, si hay arroz y carne pues como eso, y si no lo que tenga ¿Dónde esta el problema?
Parece que en el mundo siempre tenemos que formar bandos, de estar a la derecha o la izquierda, yo no busco estar en el centro, ni me esconde, estoy donde me da la gana y donde creo que soy feliz. Eso mismo pasa con la religión o la política, el hecho de que me guste algo no significa que tenga que odiar el otro lado.
Os comento eso porque no hace mucho conocí una persona que es vegetariana y me ha dado un poco de lastima porque ha reducido su mundo en pequeñas cosas y ha sido tan dura con los demás criticando o haciendo comentarios tipo "Arhh, ¿comes carne? o ...¿de verdad vas a comer esa basura?, por Dios, por favor no seáis así, respeto y tolerancia, es lo mínimo que tenemos que tener ....
Por eso hoy mi receta es normalita para enseñar que lo importante es comer bien, comer sano, pero también disfrutar de otras cosas, de pegar un caprichito, y cuando digo capricho vale cualquier cosa...una cerveza bien fría, una loncha de jamón serrano o una magnifica tarta de chocolate.
Lo importante es ser feliz y disfrutar y ya esta, no hay más!!!!