No encajo



¿Tu estilo de vida no agrada a los demás?
¿Crees que no encaja en ningún grupo?
¿Te sientes un bicho raro?


Ok, no problem! No estás sola (o) y no te sientas mal por eso


Total ¿Que significa eso de no encajar?

 El mundo es muy grande, solo en España somos en total 46 millones, en Alemania 86 millones, en Italia 66 millones  y ahora te pregunto ¿Cuantas personas conoces  sumando vecinos, amigos de trabajo, estudio, actividades extras,etc...?

 Aunque sean 500 son apenas una pequeña muestra de lo que hay en el mundo, y si no encajamos con este grupo de personas o estilo de vidas ¿somos los culpables por eso?

En las últimas semanas estoy aprendiendo a lidiar con este tema, no es fácil aceptar que a estas alturas debería tener una base de amistad solida de esas que todos traen desde infancia, pero no, por diferentes razones cada uno tomo una dirección, un destino y eso hizo que mi confianza y mi estabilidad se fuera a la porra.

Debería salir más, relacionarme más pero también está siendo muy complicado, las personas cada vez son más cerradas, tal como estan las cosas yo comparo en crear una nueva amistad o construir una relación como cuando te dicen que ha salido una nueva aplicación similar a facebook y la respuesta es "Buff, que pereza", tal cual os cuento, a la gente le da pereza empezar desde 0, de leer, de prestar atención. Es mucho más fácil y cómodo vivir con algo aburrido que la emoción de nuevo ¿Porque?

Conozco gente que finge ser feliz, que finge esta a gusto, finge ser aceptado cuando en realidad sabe que todo es una mentira, pero misma así por comodidad, por no querer dar un paso adelante se quedan ahí como un cuadro en una pared, estancado acumulando polvo y esperando que alguien venga a sacar algo de brillo.  ¡¡Venga ya!!!

Cuantas vece he oído la frase "Mis amigos son unos aburridos", " A mis amigos no les va este estilo de música", oiga y donde está ese tal de "feeling"?  o ¿porque no buscas ampliar tu circulo y conocer gente nueva? Pero no, son como estacas...

Con lo emocionante que es conocer, aprender, compartir, dividir porque limitarse a una vida sosa y aburrida , sin sal ni azúcar. No digo que todos los grupos sean así, hay gente que tienen personas a su lado que sacan brillos hasta de un grano de arroz pero son muy pocas.

Recuerdo una canción en portugués de un grupo de rock muy famoso en Brasil que ya lo predecían  decía:

"O tempo todo
Estou tentando me defender
Digam o que disserem
O mal do século é a solidão
Cada um de nós imerso em sua própria
arrogância
Esperando por um pouco de afeição"

En español:

"Todo el tiempo
Estoy tratando de defenderme
Diga lo que digan
El mal del siglo es la soledad
Cada un de nosotros inmersos en su propia arrogancia esperando un poco de afecto".


No esperes más, no tengas perezas, no dejes para después, hazlo ahora, hazlo ya, no pongas limites a las nuevas amistades o relaciones y lo más importante no considere los demás como un bicho raro y ni te sientas un bicho raro.

Creo que vivimos en un mundo que a menudo nos obligan constantemente en  aceptar o ser aceptados  ¿Porque somos así?  ¿De verdad tenemos que ser iguales o pensar lo mismo para tener feeling?

No necesito beber ni fumar para ser aceptada.
Ni entrar en un patrón de belleza para sentirme guapa
Ni ir maquillada o escuchar las mismas canción o vestir la misma ropa solo porque esta de moda.

Ni por eso tengo que sentirme especial o única, simplemente tengo que ser yo, aceptar las diferencias y vivir sin prejuicios y que los demás hagan lo mismo, ¿Porque es tan difícil?

Estoy aprendiendo a base de errores y de muchas bofetadas a no esperar nada de nadie, mi abuela a menudo repetía una frase que me quedo grabado en la memoria

" Annie, prepárate para lo peor o por lo diferente porque para lo mejor o igual de lo que ya tenemos siempre estamos preparados."

Yo estoy aprendiendo a prepararme y aceptarme para todo ¿Y tú?












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

INSTAGRAM FEED

@soratemplates