Fudge de oreo y ron


Fudge es un típico dulce ingles elaborado con una base de azúcar moreno, leche evaporada y mantequilla y al que se le puede agregar una variedad de cosas como por ejemplo galletas, frutos secos, frutas, etc...

Tiene la consistencia similar al toffee y es muy dulce, incluso diría empalagoso y es la típica cosa que o te  gusta o lo odias, no hay un termino medio.

Lo bueno de este dulce es que acepta muchas versiones e incluso puede llegar a servir de base para alguna tartas como el cheesecake.

Para preparar esta receta combine dos ingredientes totalmente distintos, galletas oreo para dar el toque crujiente y el ron para poner un toque más digamos..adulto.

He intentando reducir la cantidad de azúcar y en mi opinión comparado con otros que he probado ha quedado perfecto pero claro eso es cuestión de gusto.



Ingredientes:

500 ml leche evaporada
200 gramos de azúcar blanco
100 gramos de azúcar moreno
100 gramos de mantequilla cortada en dados
ron a gusto o podéis sustituir por extracto de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato de sodio (ayuda a que la mezcla espese con mas facilidad)
5 galletas oreo troceada para decorar



Elaboración:


- En un cazo mezclamos todos los ingredientes excepto el ron y las galletas.
- Cocinar durante 1 hora y 30 minutos a fuego medio sin dejar de remover, es un proceso lento y tedioso, es necesario remover siempre para que cuando empiece a hervir no se queme sino alteraria el sabor de nuestro fudge y quedaría inservible.
- Cuando empiece a hervir, seguimos removiendo hasta que empiece a levantar burbujas, cambiará su textura hasta espesar.
- Para probar si hemos llegado al punto correctamente solo tenemos que coger una cantidad pequeña con una cuchara y sumergir en un vaso de agua, el punto ideal es cuanto podemos formar una pequeña pelotita con las manos, si se disuelve el agua habrá que dejar que cocine por mas tiempo.

- Una vez alcanzado el punto deseado, apartamos y dejamos enfriar por unos minutos.
- Transcurrido el tiempo, procederemos a batir la masa con un batidor de varillas hasta enfriar, al enfriar quedará una pasta espesa. Incoporamos el ron y seguimos batiendo por unos minutos mas.
- Transferir la masa en un molde rectangular forrado con papel de horno.
- Decoramos con galletas oreo troceada y dejamos enfriar por 2 -3 horas.
- Pasado el tiempo necesario para cuajar, solo tenemos que cortar en cuadraditos pequeños y servir.

Se conserva bien en un tarro herméticamente cerrado durante un mes o dependiendo del clima en vuestra ciudad.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

INSTAGRAM FEED

@soratemplates