Bagels



Bagel es un pan de origen polaco y muy popular en países como UK y Estados Unidos, se trata de un un bollo estilo donuts pero que pasa por un proceso muy atípico antes de ser horneado, se cocina en agua con sal para que adquiera una consistencia especial.

Es la primera vez que hago en casa y la verdad tenía dudas y pereza, normalmente para elaborar masas soy un poco perezosa por su tiempo de elaboración y a mi me gusta las cosas rápidas, eso de tener que esperar siglos no es lo mio, lo mismo me pasa con los helados caseros, si voy a tener que esperar 24h para poder disfrutar pues prefiero a ir la tienda y traerme el mejor helado y así me quito de la cabeza.

Bueno, en este caso no fue tan complicado (o será que no tenia pereza) el caso es que hice y no ha salido tan mal, quizás me pase con la cantidad de levadura y la masa creció un montón.

Sobre el sabor, bueno he probado algunos bagels por el mundo y no se deciros bien si el sabor es fiel a lo tradicional ya que cada lugar se preparar de una manera diferente, lo que si os puedo decir que ese proceso de cocinar la masa antes de hornear tiene su punto y quizás ayude a que la masa se conserve fresca durante más días.




Ingredientes:

500 gramos de harina blanca
240 ml agua templada
1 huevo batido
25 gramos de mantequilla en temperatura ambiente
2 cucharaditas de levadura para pan
2 cucharaditas de sal
4 cucharas grande de azúcar
1 Huevo para pincelar

Elaboración:



- En un bol incorporamos la harina, hacemos un hueco en el centro.
- Disolver la levadura en el vaso con agua templada y mezclamos con la harina poniendo justo en el centro.
- Añadir la mitad del azúcar y remover con una cuchara hasta forma una masa. Dejar reposar por 10 minutos.

- Incorporamos los demás ingredientes . Amasamos por segunda vez y dejamos reposar por otros 10 minutos.
- Transcurrido el tiempo, amasamos para quitar el aire y que se nos despegue de las manos, si es necesario añadir más harina. Dejar reposar por 1 hora.
- Dividimos la masa en varias porciones, formamos una bola y luego con el dedo indice introducimos en el centro de la masa para formar un agujero, giramos con fuerza sobre la mesa para que nos quede con el formato de un donuts. Repetir el proceso con todas las porciones y dejar reposar por 10 minutos.
- Mientras podemos ir calentando el agua con dos cucharadas de sal.
- Cuando empiece a hervir, ponemos cada porción en agua para cocinar, el tiempo aproximado es de
3 minutos por cada lado, la masa quedará con un aspecto casi duro. Retiramos.
- Poner las porciones de masa sobre una bandeja forrada con papel de hornear, esperamos enfriar un poco y luego pincelamos con huevo batido.
- Hornear a 210º grados durante 20 minutos o hasta que queden doraditos.


Para acompañar nada mejor que al estilo ingles con una buena taza de té con leche.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

INSTAGRAM FEED

@soratemplates