Las Hadas


      Érase una vez viuda que tenía dos hijas, la mayor era muy desagradable, rencorosa, exigente y era la que más beneficios recibía. En cambio, la hija pequeña era todo dulzura, obediente, generosa y no llevaba maldad en su corazón. Tenía los ojos color marrones y unas mejillas redondidas de color rosa.

Como por naturaleza amamos a quien se nos parece,  la madre quería con locura a su hija mayor,  en cambio con la hija pequeña tenía manías y por esa razón le hacia la vida imposible, trabajaba sin cesar y vivir con muy poco. Entre otras cosas,  le hacia ir a la hija pequeña a por agua en un pozo muy lejos de su casa, y luego tenía que traer  una enorme jarra llena de agua.

Un día, que la dulce y soñadora chica estaba en la fuente y en ese momento se le acerco una pobre mujer, suplicándole que le diese de beber
 - Tomé señora, ya iré otra vez a por agua.

La señora bebió y dijo:

- Veo que tienes un buen corazón y por ese motivo te daré un don.


En realidad aquella señora era un Hada, una hermosa hada que se había disfrazado de anciana para espiar la humanidad y ver como si comportaban ante una situación difícil sin cuestionar su raza, belleza o status.

- Te concedo un don. Por cada palabra que pronuncies saldrá de tu boca un diamante o una flor.

Cuando la chica llego a casa,  iba toda contenta cuando al entrar por la puerta la madre le regaño por regresar tan tarde, su hermana mayor se moría de sed y que la pequeña tenía que ser más rápida con sus tareas.

- Perdón madre, pero es que encontré una pobre señora que tenía mucha sed y le he dado de beber.

Al decir eso, le salieron por su boca piedras preciosas y muchas flores.

La madre estupefacta quiso saber con todos los detalles que había pasado en la fuente, y después de conocer toda la historia llamo a su hija mayor.

- Mira a tu hermana que le sale por la boca, debería ir tu también a la fuente para obtener el mismo don.

La hija mayor no muy contenta con la idea pero llena de ambición fue hasta la fuente, con la intención de recibir el mismo don.

Al llegar allí se encontró con una señora bien vestida que se acercó a ella para pedir agua.

- Coja usted mismo señora, dijo la perversa criatura,  ¿Quién crees que eres usted?

La mujer bien vestida, se transformo en una hermosa hada y viendo la amargura que había en su corazón, le concedió el peor don, por la boca de la hermana mayor le salia sapos y culebras.

Al llegar a casa, la madre viendo tal efecto maléfico se enfado con la  hija  pequeña, decía que era su culpa  por ser demasiado buena con todo el mundo, en ese momento levanto la mano para pegarle.

La pobre muchacha salió corriendo, con su corazón destrozado. Se adentro en un bosque llorando,se sentía muy sola y triste.

En este momento escucho la voz de un hermoso príncipe, que le dijo:

 -  ¿Por qué lloras? ¡Nos es justo que unos hermosos ojos sufran de ese modo!

La chica contó su historia. A medida que le iba contando su vida, el joven príncipe se iba enamorando de ella.  Le gustaba como era, la dulzura de sus palabras, su voz, la nobleza de sus gestos y su buen corazón.

Cuando ella termino de contar su vida, el prometió que a partir de aquel día jamás volvería a brotar de sus ojos lagrimas, que cada día estaría a su lado para ver siempre una bonita sonrisa.



Este cuento pertenece a Charles Perrault, un escrito francés que ha escrito varios libros infantiles como Cenicienta, la mama ganso, Pulgarcito,  Barba Azul, Gato con botas y muchos otros cuentos.

Es un resumen con una variación mía, este cuento he leído mil veces porque de un cierto modo se acerca un poco a mi realidad, no es que me salga diamantes por mi boca (¡Ojalá!) pero siempre he procurado ser amable con la gente independiente de su aspecto y condición y cuidadosa con mis palabras. Dicen que las palabras pueden llegar muy lejos.

 Ojala mis palabras crucen el océano o incluso llegue a otros planetas para que la gente sepa que en esta vida las palabras y los buenos actos siempre serán nuestros mejores tesoros y tarde o temprano..tendrán su recompensa.















1 comentario:

¡Gracias por comentar :) !!!!

INSTAGRAM FEED

@soratemplates