El árbol que sobrevivió a la bomba de Hiroshima


El 6 de Agosto de 1945 cayó sobre Hiroshima una bomba atómica que acabo con la vida de más de 100 mil personas además de dejar la ciudad en ruinas y contaminada por la radiación.

Un año después en medio de escombros y en una zona considerada zona 0 por el alto nivel de contaminación broto una pequeña planta conocida como Gingko Biloba. Según parece esta planta es capaz de sobrevivir en ambientes de poca luz, escasez de nutrientes y condiciones realmente muy precarias.

La fortaleza de este pequeño árbol nos demuestra mas una vez lo tan espectacular que es la naturaleza y nos deja un ejemplo de que nada esta perdido.

Esta pequeña historia que a marcado el mundo me hace pensar lo sumamente egoísta que podemos llegar a ser con nuestras vidas. Nos dejamos vencer por soledad, por las palabras mal dichas o descaso por parte de algunos ¿Qué más da? Son solos palabras, actitudes de gente con poco amor en su corazones que no merecen  una sola lagrima.

As veces tengo pensamientos derrotistas, me siento mal porque pienso que la vida no ha sido de todo justa conmigo pero mismo así me siento afortunada y agradecida por estar aquí y por cada persona que ha pasado por mi vida. Estoy orgullosa de ser quien soy porque cada día intento aporta algo nuevo a la vida de los demás y también aprendo de ellas. Ese es juego de la vida. Aprender, hablar, escuchar, vivir, sumar y compartir.

Hoy 21 de enero es considerado como el día más triste del año, según los especialistas muchas personas se sienten deprimidas porque no han logrado poner en practica sus objetivos y creen que por eso no serán capaces de alcanzar algo bueno a lo largo del año. ¡¡¡Por favor, son solo 21 días de los 344 días que tenemos por delante, son 344 días de oportunidades para soñar.

El mayor logro que podemos tener en la vida no es un titulo universitario,  un coche de alta gama o una casa en la playa, es la vida bien vivida con quien compartimos, con la que podemos sentar para tomar algo en una terraza, es ese mensaje del chico que nos gusta que se preocupan y creen en nosotras cada segundo. Es el cariño de tus padres, el amor de un hijo, la fiesta que te reciben tus mascotas, es ese ¡Enhorabuena por ese gran trabajo! o ¡Que guapas estas!

La vida es eso de poder despertar y disfrutar del un día de sol o de una mañana lluviosa.
Es poder ir y venir sin tener miedo de quedarse por el camino.
Es poder cantar, soñar o incluso llorar porque de echo las lagrimas son una señal de nuestras emociones, sentimientos que llevamos dentro, y como decía la canción de un famoso cantante...

"Si lloré o si reí 
 Lo importante es que
 Emociones viví"

Si has llorado es porque en el fondo has luchado, has sido atrevido y la vida es mucho más interesante si somos atrevidos independiente si algo sale bueno o malo, así que no dejéis nunca de luchar, id a por vuestro sueño mismo sabiendo que el camino será arduo y complicado.

Se que nada es fácil y que a veces dan ganas de parar y echar a todo a perder, pero esa no es la actitud,  la vida puede ser maravillosa si de verdad creemos en ella y sobre todo en nosotros, es lo mínimo y quizás lo único que necesitamos para vencer.

Un buen amigo me dijo un día "·Yo creo que en ti" y hoy soy yo que comparto esta pequeña frase al mundo...

¡Yo creo en mi!
¡Yo creo en ti!
¡Yo creo en vosotros!
.
.
.
.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar :) !!!!

INSTAGRAM FEED

@soratemplates