3 Películas que inspiran a emprender



Hoy quiero compartir 3 películas que he visto y que me han ayudado a ver de otra forma el mundo capitalista y que me inspiraron a emprender.
Por favor tenéis que prestáis atención en el argumento y todo desarrollo de la historia, estoy segura que podéis sacar maravillosas lecciones de cada película.

¿Listos? Palomitas en manos ....empezamos!!!!


1. Joy 



Sin lugar a duda es mi favorita y fue la que mas me  inspiro y me ayudo a comprender mejor las aventuras del mundo de los negocios
Joy es una película basada en hechos reales y cuenta la historia de Joy Mangano, madre soltera, con tres hijos, un trabajo mediocre y sueldo deprimente. Todo cambia el día cuando inventa la famosa fregona y a partir de ahí le pasa de todo: fracasos, pesimismo por parte de la familia,  prestamos hipotecarios, estafa con patentes,etc...
Una historia increíble para inspirarse y echar alguna lagrimita de desesperación y impotencia.



2. Rompiendo las Reglas 



Otra película basada en hechos reales que ofrecen una serie de datos importantes que podemos aplicar perfectamente en nuestro negocio.

Se trata de la historia de un director de un equipo de beisebol que después de perder otra temporada más decide contratar un economista y relanzar el equipo utilizando estadísticas como punto de estrategia.
Su idea no es bien aceptada porque es obvio ¿Que tiene que ver los números con ganar un partido?

Aquí la estrategia funciono perfectamente y fueron unos de los mejores equipos de beisebol durante décadas y todo eso se debe a algo que tenemos en nuestras manos y muchos veces no sabemos manejar, el famoso Analiytics que nos proporciona Google y todas las redes sociales y que facilitan  en toma de decisiones.


3- Jobs


Creo que no hace falta presentación, estamos hablando de Jobs y si no te suena de nada entonces es mejor que te primero echos un vistazo a Wikipedia.

Cuenta la historia del confudador y presidente de Apple, Steve Jobs.

La película habla sobre sus primeros inicios, su perseverancia, su difícil carácter y con los objetivos muy claro. Lo tenia tan claro y confiaba tanto en sus ideas que incluso llego a conseguir enemigos, desconfianza y mal estar con todos sus compañeros y según parece hasta tubo problemas personales y familiares, todo por alcanzar sus objetivos. Era un tipo difícil, obstinado pero que logro un imperio mismo después de su muerte.



Como podéis ver son tres estupendas películas que inspiran y que nos hacen comprender mejor las dificultades que surgen en el camino de un emprendedor.

Cada paso es una lucha de gigantes, desde crear la idea, ejecutarla y ponerla en marcha se viven tantas cosas, tantas dificultades, tantas incertidumbres que no me extraña que muchos desisten antes mismo de intentar.

Merece la pena echar un ojo y aprender un poco de los grandes ¿Nos os parece?

besos

Anna













INSTAGRAM FEED

@soratemplates