Asertividad



La primera vez que escuche la palabra "Asertividad" me quede un poco paditifusa porque no tenia ni idea del significado pero  en cambio era algo que me lo aplicaba de forma inconsciente  en mi vida.

Asertividad es una habilidad social que nos ayuda a expresar de forma directa y honesta nuestra opinión, ideas o sentimientos sin herir o perjudicar a los demás. Por lo tanto si tienes que decir algo que no gusta, no esperes, díselo, no mientas, no escondas la verdad, hazlo bien con respeto pero sin mandar indirectas ni señales, no es justo y menos aun inteligente.

Ser asertivos no solo ayuda a poner las cosas en su sitio sino que también ayuda a la otra persona a entender la situación, aprender y seguir adelante.

Por desgracia las cosas no funcionan así, por lo general la gente miente, engaña por obtener beneficios o por egoísmo. Es como decir, bueno no le voy a decir no porque quien sabe el día del mañana ....nunca se sabe, lo dejo ahí por un posible comodín.

Quizás en un principio algunas cosas parecen no tener importancia, son pequeñas injusticias que pasan por alto, pero si no ponemos punto final a eso puede que esa pequeña semilla se convierta en un gran problema y es entonces cuando ya no podrá pasar desapercibido.



“Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.”
 (Mahatma Gandhi)


Siempre digo que por más que duela la verdad prefiero que me digan a que este llevando el tema en  baño maría con un ...quizás o con mentiras disfrazadas con dulces palabras. No es cuestión de poner presión o exigencia pero es algo que si implican dos personas, una de ella tiene la obligación de decir o de saber, es así. Es como si en un matrimonio algo va mal, uno de los dos tienen que ser honesto y poner las cartas sobre la mesa, no vale eso de esperar a por el otro o dar por hecho que el otro ya lo sabes, ¡No! Eso es un error, tenéis que ser claro,  objetivo y por supuesto valientes.

Yo he llegado a un cierto punto que o lo digo o reviento y en el último caso abandono el barco, porque si hay algo que no me gusta es expresar algo y no obtener respuesta por la otra parte porque casi siempre intentan salir por la tangente y eso me saca de quicio.

Si tenéis algo que decir a alguien, lo mejor es ser directo, hazlo, dilo "mira necesito hablar" y ya, no busquéis la forma más bonita o más romántica eso solo causa confusión.

A menudo en mi vida escucho la frase "eres buena niña", " eres buena persona" y me pregunto ¿Para qué me lo dices si me lo vas joder? o ¿De que me sirve ser así si total no voy a recibir lo merecido?

Reclamar a tiempo es mejor que el silencio porque tarde o temprano se convertirá en una gran tempestad. Exponer la incomodidad de forma educada y sincera es la mejor forma de llegar a un entendimiento con la otra persona y si no ocurre, espera, dale algo de tiempo, busca otro momento pero no desista a la primera ya sea en relaciones personales o profesionales.

En todo caso siempre recalco, todo tiene limite y si ser objetivo no funciona quizás sea el momento de pensarlo mejor, a veces es necesario abandonar el barco porque necesitamos mares más grande, a principio puede que pierdas algo pero créame, será solo momentáneo, a la larga ganarás mucho. ¡Mucho!

Anna









INSTAGRAM FEED

@soratemplates