Mi nuevo jueguetito, Ukelele



Don't stop me now, I'm having such a good time
I'm having a ball
Don't stop me now.....




Cuando uno se encuentra bien nadie será capaz de detener la alegría y ganas de vivir, y así es. Cuando somos optimistas importa una mi**** lo que digan los demás, la vida sigue y hay que caminar y si es con buena música y una sonrisa, mucho mejor!


Hace unos días me llego algo que llevaba tiempo deseando tener, me he comprado un instrumento, creo que es primero de mi vida y estoy muy feliz.

Se trata de un pequeño y modesto ukeleke, una especie de mini guitarrita de apenas 4 cuerdas que además de mono suena genial y es perfecto para introducir en el mundo de la música, con apenas dos o tres acordes podéis montar un sarao en casa sin saber mucho.

Hace años tuve clases de guitarra clásica y la verdad fue genial pero lo dejo porque no tenia tiempo para dedicarme en profundidad, es cierto que la música requiere mucho esfuerzo y dedicación, hay varios conceptos que debemos tener claro: notas musicales, versos y ritmo y todo eso a la vez es una pasada si lo haces bien pero en cambio si lo haces mal lo único que conseguirás es ruido y vecinos molestos.


Esta preciosidad es el modelo Ukelele concierto, existen 4 modelos: Soprano, concierto, Tenor y Baritono, el más pequeño es el modelo soprano y mide 53 cm y el modelo concierto ya seria una gama media y mide 58 cm.

Para los que estáis empezando con un modelo concierto creo que os llegará bien, es un poquito más grande y su precio ronda los 40€ dependiendo de la marca. Lo he comprado en Amazon y  me ha costado 45€ y incluye funda para transportar, afinador electrónico, cuerdas y púas, un kit perfecto para empezar ya.





Es muy fácil tocar, con tener claro los acordes básicos para ukelele y un poco de ritmo es posible aprender alguna canción en 30 minutos.

Hay miles de tutoriales en Youtube en google así que no es excusas para no aprender ahora mismo, yo siempre digo nunca es tarde, nunca es nunca, además es una excelente forma de relajar y entretenerse.

Me encanta la música y para mi seria muy triste vivir sin, es una inyección de animo y sensación de bien estar y sinceramente ahora con mi pequenin no pienso parar.

No me detengas ahora que lo estoy pasando tan bien

Lo estoy pasando en grande”

(Queen, Don’t Stop me Now)







INSTAGRAM FEED

@soratemplates