¿Soy un bicho raro o soy un ser extraordinario?



 A menudo me pregunto que es exactamente lo que los demás piensan sobre mi, no es que me preocupe al 100%,  mas bien soy una mujer analítica, me gusta llegar al fondo de las cosas. Soy demasiada curiosa para aceptar un si porque si, o me  gusta porque me gusta, necesito respuestas más claras y objetivas.

Aunque parezca que soy una persona fría, distante y algo insegura, en realidad es todo lo contrario,  tengo los pies en el suelo, se perfectamente la diferencia entre el bien y el mal y cual son mis cualidades y mis defectos. Soy bastante curiosa y paso muchos ratos contemplando todo tipo de pensamientos, de ideas y preguntas. La curiosidad me mata porque quiero saber todo lo que me rodea y eso a veces me causa frustración. Porque a veces me cuesta focalizar mi atención durante demasiado tiempo en una sola cosa. Puedo pensar en tres cosas a la vez mientras realizo tareas distintas, creo que si paro de pensar...me aburro.

 Me dado cuenta que mi paciencia tiene un cierto limite, soy reacia a las personas que son muy severas criticando a los demás o que repiten patrones poco convencionales una y otra vez sin pensar en los demás pero entiendo y  intento siempre actuar con respeto.

Pero ni por eso voy por ahí etiquetando a la gente o actuando como si yo fuera la perfecta o la siempre correcta, es ilógico pensar así, por lo tanto si yo no lo hago con los demás ¿Porque los demás no pueden actuar de la misma manera?


 ¿Soy un bicho raro?

Se que muchos de vosotros que pasáis por aquí también habrán hecho esta pregunta, porque probablemente habrán sentido esa sensación de no encajar. No hay nada de malo en eso.

Ser diferente a los demás o aburrirse con lo normal no es malo, todo lo contrario, es tener una mente abierta y maravillosa.

A vece hago preguntas que nadie entiende, o me dejo llevar por mis pensamientos que as veces me hacen olvidar por unos instantes de donde estoy, y por cosas como estas que alguna vez me han soltado alguna broma o cosas como  si soy autista o tengo algún retraso mental. Sin ir mas lejos, recuerdo cuando era niña que mi madre preocupada por mi exceso de imaginación y actividad decidió llevarme a un medico, me hicieron varias pruebas incluso un electroencefalograma (prueba neurofisiológica que registra actividades cerebrales), me pusieron varios electrodos en la cabeza y a través de descargas eléctricas se registraba las distintas áreas cerebrales. El resultado fue casi que una bofetada en la cara de mi madre, el medico le echo la bronca y dijo que yo era perfecta, normal y que mis actividades eran completamente respetables, tenia mucha energía y curiosidad acumulada.

Es complicado ser incomprendido, que nadie entienda o se capaz de ponerse en lugar de la otra persona, lo se. Pero con toda sinceridad y desde aquí pido disculpas pero prefiero ser así, prefiero que nadie me entienda a que sea una más en el rebaño.

Creo que tenemos que ser honestos con los demás y sobre todo con nosotros mismo, reconocer quien somos es muy importante, no solo porque nos ayudará cara al futuro a cambiar algunos aspectos pero también servirá para que los demás nos respeten o que al menos nos acepten.

Aceptar quien eres y buscar mejorías en uno mismo o entender a los demás es uno de los rasgos de inteligencia emocional, esa constante búsqueda de mejorar es una señal de que tenemos la mente abierta, de que somos capaces de aceptar nuevos desafíos o ver que estamos utilizando mal los recursos para crear lazos de amistad, amor o compañerismo.

Reconozco que soy cabezota, quizás ahí se debe en parte a las influencias de los astros, soy practica pero no descarto luchar hasta conseguir lo que quiero, pero no hago con el afán de un mero capricho, hago porque siento que deseo con toda mis fuerzas, lo hago porque quiero que demostrar que valgo mucho, que merezco la pena, que puedo cambiar la vida o aportar cosas que nadie más lo hará. Puedo ser Anna la chica con mucha dulzura o puedo ser Anna la cual se sorprendería hasta los mas escépticos.


Ser un bicho raro no es malo, yo más pienso que es lo mejor que puede tocar a alguien (un bicho raro con gracias y sano eh, no confundáis con psicópatas jajja).


Si tuviera que describir a mi misma en una sola frase diría:

"Soy alguien que ha venido a este mundo a portar vida en sus años, no años en sus vidas".


Termino por aquí con algo muy importante...

Para la próxima vez que alguien se refieran a vosotros como un " un bicho raro" o una "rarilla" que sepáis que en el diccionario hay varias definiciones de la palabra "Rara".  Por un lado, es sinónimo de "Extraño" y por otro lado, se emplea en expresiones como de "Rara perfección", de rara hermosura o lo mejor y mas bonito que existe,  "Un ser extraordinario".

Mil besos con todo cariño del mundo

Anna















INSTAGRAM FEED

@soratemplates