Vulnerabilidad



Muchas personas tienen miedo de hablar de sus problemas o de asumir sus defectos por miedo al rechazo y que se les tachen de débiles, fracasados, vulnerables y inseguros.

En la actual sociedad que vivimos hay dos cosas que están matando silenciosamente y nadie se está dando cuenta: es el miedo a demostrar como realmente es y aceptar a los demás como realmente son. Hay un nivel tan grande  de exigencias en relaciones personales y profesionales que se esta convirtiendo en un espectáculo al estilo Gran Hermano, nadie está satisfecho con nadie, son todos pegas y excusas.

Muchos dirán..." !No es eso, es que trato de ser objetivo..!

Ok, me parece perfecto pero  ¿ Hasta dónde está el limite de esa objetividad?

En el ranking de palabras más utilizadas en este momento son:
Ser
Poder
Tener
Aparentar 

Y las que menos aparecen en la lista son:


Miedo
No puedo
No conozco
No lo tengo



Es triste pero es así, cuantas veces hemos visto memes o bromas con temas de entrevistas de trabajo, lo típico:

- ¿Nivel de ingles?
- Alto
- Traduzca amarillo por favor.
- Yellow
- Úselo en una frase.
- Me da un vaso de yellow por favor.
- Perfecto, le llamaremos!


¿Que de mal tienes asumir que no sabes ingles?

¿No sería más fácil decir.." Mira no lo se o no domino a la perfección pero puedo aprender.!

Reconocer que no sabes tiene más ventajas de que asumir algo que no dominas, es una lección para ambas las partes, muestra por un lado un punto negativo pero que por otra parte enseña que nunca es tarde para aprender y que está dispuesto en hacerlo.

Aislar nuestra vulnerabilidad no es bueno, todo lo contrario, al hacerlo esta dejando a un lado buenos sentimientos como: el coraje, la gratitud, la felicidad, compasión, empatia, y hace entrar en un camino de estupideces incluso de adicciones, todo por ocultar. ¿Tan malo tiene ser imperfecto?

Ese ejemplo se puede aplicar en todos los campos de nuestra vida incluso en el amor o en las amistades, si hiciéramos más caso a nuestras valías y dejáramos de lado la soberbia seguramente seriamos muchos más felices.

Siempre digo que soy pésima ligando, soy mala con las matemáticas, no se conducir, soy despistada, no soy un bellezon pero tengo otros puntos que valoro y  se que el que me valore por ellos será beneficiado.



Reconocer mis defectos no es malo, todo lo contrario me hace sentir bien porque ya es un adelanto de que no estoy vendiendo la moto y que no espere esas cualidades de mi y no porque no puedo hacerlo porque se que si me pongo en serio puedo sacarme en carnet de conducir a la primera o transformarme en una chica fitness si quiero, lo se, pero si no logro, que tampoco sea ese el  motivo de decepción para nadie.


En mi entorno por lo general la gente me conoce por ser "contadora de historias" porque siempre tengo algo que contar sean buenas o malas experiencias, bueno yo creo que a todo el mundo les pasan cosas pero  por vergüenza no comparten, yo no, prefiero que sepan esa parte menos glamourosa de mi, es un defecto o una virtud, no lo se, creo que coleccionar historias pueden ayudar a los demás y sirven para uno mismo como un manual de supervivencia para futuros fallos.

Así que mi consejo de hoy es que esconder tras una coraza aparentando ser fuerte, valiente, listo, guapo y todos los adjetivos posibles no es sinónimo de éxito, demostrar debilidades ayudará a ser menos exigente con los demás y con uno mismo.

La vida de por si es difícil, complicada y por no decir desordenada, y querer meter todo en un archivador organizado por colores, fecha, temas importantes y ocultar es un error, enseñemos al mundo lo que sabemos pero también lo que no sabemos, estoy segura que seremos mas felices y más útil para los demás.


A veces me pregunto que demonios hago yo escribiendo sobre estos temas, no soy psicóloga ni trabajadora social, no tengo porque estar aquí contando mi vida y compartiendo cosas que a nadie importa.
La razón es la que me hace escribir esa frase pero hay un órgano en mi que me dice todo lo contrario y es mi corazón. Creo que que si estamos aquí hoy y si tu estás ahí leyendo esto es porque de algún modo la vida nos conecta y esa conexión virtual y absurda es lo que muchas veces da sentido a la vida.

Las redes sociales no están solo para compartir momentos agradables y vidas alucinantes, enseñar la parte menos bonita y pequeñas debilidades también es parte del proceso, quizás mi vida o mis historias será una más entre miles pero se que algún lugar en el mundo alguien llegará aquí, se encontrará con este larguísimo texto y algo pasará, aunque sea mínimo, no importa, por más pequeño que sea, quizás de pronto no genere un cambio eminente pero se que posiblemente una bombilla dentro de si se encenderá.


















INSTAGRAM FEED

@soratemplates