Rollos de canela


Aquí estoy yo, un año mas en este blog, es cierto que últimamente ya no me apetecía actualizar el blog, buena parte de mi tiempo va para Instagram y el resto para trabajar, estudiar y poco más. Mi vida social sigue siendo un desastre pero este tema es mejor que os cuente en otra ocasión.

Bueno, el caso es que retomo poco a poco el blog  con mucha ilusión y esta vez con una ayuda extra, una personita muy amable que conocí a mediados de 2019 y que comparte la misma afición o adición (según se mire) por algo que tengo muchísimo cariño, la fotografía.

Miguel es un fotógrafo con un talento increíble, tiene en su red social una cantidad de fotos preciosas de Galicia y otros rincones del mundo. Él estaba mas centrado en fotografías de paisajes y yo de comida y flatlay y aunque estas cosas no tienen mucho que ver a final lo que cuenta es la experiencia y la curiosidad, todo suma y de eso se trata. Por eso hemos unidos nuestros conocimientos para lograr algunos de nuestros objetivos: fotografías de stock,  feed mas harmonioso con una calidad profesional, experiencia y muchas cosas que supongo irán surgiendo.

La verdad estoy muy contenta con este paso, creo que juntos podemos hacer un buen trabajo de fotografía, además es una persona que me transmite mucha calma, serenidad, el valora mucho mis ideas y por supuesto yo me guío por su buen ojo, profesionalismo y simpatía.

 Así que después de esta pequeña presentación solo me queda por enseñar las fotos y esta receta maravillosa, Rollos de canela.


Hoy traigo esta receta que es una de mis favoritas y que no entiendo porque hasta hoy no tenía ninguna foto ni receta, así que aproveche la ocasión para estrenar esta nueva fase con Rollos de canela, porque es así como veo esta nueva fase, con muy buen rollo y buenas vibras para 2020.
.
.
Por cierto, ¿Sabíais que la canela favorece la comunicación y buenos acuerdos? ¿Casualidad o destino? .
.

Ingredientes :

500 gramos de Harina
1 sobre de levadura panadero
50 gramos de azúcar
1 huevo
200ml agua
Pizca de sal
40 gramos de mantequilla
160 gramos de azúcar moreno
Canela en polvo a gusto
Almendras crujiente
Elaboración :
En un bol mezclamos la levadura con una cuchara de harina y un poquito de agua caliente, removemos todo y tapamos con plástico film. Esperar unos 5 minutos hasta que la levadura se active y doble el volumen. .
.
En otro bol mezclamos el restante de la harina, con el azúcar y la sal. Haremos un hueco en el medio y añadimos el huevo, la mezcla de levadura y el restante del agua. Amasar hasta formar una bola que se despegue de las manos. Tapar y dejar reposar por unos 30minutos. .
Vuelca la masa sobre una superficie con un poco de harina. amasar hasta obtener una masa elástica.Tapar y repetir el proceso unas dos veces. Estirar la masa con un rodillo formando un rectángulo. Derretir la mantequilla ,en otro bol mezcla el azúcar moreno con la canela.
Pincelar la masa con mantequilla derretida, espolvorear el azúcar con la canela. Enrolla la masa formando una cilindro, cortamos rodajas de unos 2-3centímetros aproximadamente. .
Pincelar con un huevo batido y espolvorea almendras crujientes. Tapar con plástico film y deje reposar por otros 25-30 minutos
Hornear a 170°C durante durante los 20-30minutos. .
Decorar con una mezcla de azúcar glass y limón y si queréis salpicar con un poco más de almendras. .
.
.
Fotografía:Miguel Ángel
@miguelsoutullophotography .
Estilismo: Anna Silva @boulevardpink .
Fotos realizadas en un entorno precioso de Vigo donde se aprecia unas vistas maravillosas de esta ciudad.




INSTAGRAM FEED

@soratemplates